Sobrepeso conectado a la enfermedad de las encías

La obesidad puede tener algunos efectos no previstos sobre la salud oral, según un artículo publicado en la revista de Odontología General, donde se indica que el sobrepeso puede representar un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de las encías.

La correlación deriva del hecho de que las personas obesas producen un mayor nivel de citoquinas o proteínas que poseen propiedades inflamatorias, por lo tanto tienen la capacidad de reducir el flujo sanguíneo a las lesiones de los tejidos de las encías, dando paso al desarrollo de la enfermedad en este nivel oral.

La enfermedad de las encías también produce un alto nivel de citoquinas, resultando en una mayor cantidad de proteínas inflamatorias en el torrente sanguíneo y por lo tanto empeorando en gran medida la condición al iniciar otras enfermedades inflamatorias por todo el cuerpo.

La visita regular al dentista es la mejor manera de detectar la enfermedad de las encías en forma temprana, ya que permitirá determinar si una persona está en un mayor riesgo de padecerla, así como la extracción de la placa y el cepillado regular también ayudarán a controlar o reducir este proceso.

Los investigadores dicen que se necesita más investigación aun, para poder entender completamente esta relación entre la obesidad y la enfermedad de las encías, pero estos indicios ya brinda un panorama importante a tener en cuenta para las personas con sobrepeso, ya que deberán tomar los recaudos pertinentes respecto de su cuidado oral para evitar esta grave enfermedad que puede derivar en condiciones más graves a nivel general de la salud.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*