Son peligrosas las radiografías dentales para las embarazadas

En muchos casos es necesario realizarse una radiografía dental, gracias a este tipo de estudio se podrán identificar diferentes problemas. El día de hoy nos preguntamos si este tipo de estudio puede resultar peligroso para la salud de las mujeres embarazadas.

Reiteramos que las radiografías son muy importantes para realizar un correcto tratamiento dentro de la odontología, pero para realizarlas será necesario el uso de radiación. Ante esta situación es necesario consultar con el obstetra acerca de las consecuencias. También es cierto que muchos de los artefactos que se emplean en la actualidad tienen la capacidad de tener menos radiación, además de contar con una excelente imagen.

Si el profesional cuanta con la última tecnología (radiografías digitales) seguramente se conseguirán los mejores resultados sin que la mujer embarazada pueda correr algún riesgo.

Existen otras ventajas que aportarán las radiografías digitales, entre ellas destacamos que son mucho más rápidas. Este tipo de estudio requiere de un tiempo menor de exposición, por eso no se deberá pasar mucho tiempo expuesto a la irradiación Ademas las imágenes son enviadas de manera directa al ordenador.

Las radiografías digitales con más rápidas y más cómodas, también se cuenta con una gran calidad de imagen. Mediante el uso de este tipo de radiografías se pueden realizar ampliaciones en la pantalla del profesional permitiendo la observación de los detalles, un detalle que antes era imposible o pasaban desapercibidos.

Cuentan con una menor radiación esto es muy importante para las mujeres que están embarazadas. La radiación usada se llega a disminuir en un 50 por ciento, a pesar de ello tenemos que aclarar que no es bueno abusarse de ellas.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*