consejos-para-el-dolor-de-muelas

Algunas personas eligen utilizar diferentes suplementos herbales para cuidar su salud, en estos casos será muy importante avisárselo al dentista. Recuerda la importancia informarle siempre al dentista acerca de todo tipo de medicamentos o suplementos que se está tomando, aunque se trate de medicamentos naturales.

Todo lo que se vaya a ingerir, incluso las vitaminas, pueden generar alguna reacción determinada. Si el dentista desconoce los medicamentos o suplementos no sabrán como proteger a los pacientes de las consecuencias de determinadas sustancias. Esto es muy importante si se está recibiendo un tratamiento odontológico o quirúrgico.

Muchos medicamentos considerados como tradicionales o convencionales (de venta libra o recetados) que se venden en todo el mundo derivan de las plantas, pero estos son diferentes a los medicamentos herbales. Los medicamentos herbales se basan en una sustancia química o un ingrediente activo que los fabricantes se encargan de sintetizar al desarrollar el medicamento.

Podemos decir que un medicamento convencional se basa en una sustancia química que se crea en un laboratorio, si bien puede provenir de una planta.

Por otra parte tenemos a los medicamentos herbales, también llamados botánicos o alternativos. Los mismos están elaborados con sustancias químicas naturales, que se sacan de una planta y se producen de manera original, a veces se llegan a combinar con otros extractos vegetales o se refinan. Al refinarse un medicamento herbal se toma el extracto esencial de forma directa de la planta, de manera concentrada y luego se vuelve a agregar para crear un medicamento herbal original que será más fuerte.

Si bien a primera vista parecen medicamentos inocuos estos suplementos herbales, lo mismo que las vitaminas tomadas en suplementos pueden tener efectos secundarios en algunos pacientes. En estos casos deberemos tener en cuanta los aspectos que mencionaremos en un próximo artículo.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*