El té verde en la actualidad es motivo de intensos estudios referidos a la salud general, ya que posee un gran potencial antioxidante natural, demostrando ser efectivo para la prevención y el tratamiento de diversas dolencias, entre las cuales se encuentra también la salud oral, según los últimos estudios realizados en este campo.

Un estudio que examinó la salud dental de 940 hombres, encontrando en aquellos que regularmente bebían té verde una mejor salud oral comparándolos con los que no lo bebían. Los participantes del estudio tenían edades que oscilaban entre los 49 y 59 años, fueron evaluados sobre tres indicadores de la enfermedad de las encías y los investigadores encontraron una relación entre cada taza de té verde consumida al día y la disminución de dichos indicadores.

Cualquier estudio nuevo que pone a la salud dental en el centro de atención, se traduce en un paso hacia la dirección correcta, dijo el director ejecutivo de la Fundación de Salud Dental británica, agregando que; “Como cualquier estudio de un número relativamente pequeño de personas, no debe ser tomado como seguro de sus resultados, pero en el caso del té verde, que al ser relativamente barato y por lo tanto de fácil acceso al publico en general, hay que tomar nota de los estudios de este tipo y nosotros en la fundación seguiremos observando e informando sobre los sucesivos descubrimientos«.

El estudio fue publicado en el Journal of Periodontology y en la publicación oficial de la American Academy of Periodontology. La Fundación Británica de Salud Dental ha informado previamente sobre estudios que muestran una relación entre el consumo de té verde y la disminución del crecimiento de células cancerosas en el cuerpo.

Un consejo de los profesionales de la Asociación Dental Americana sobre este tema, es que; los chequeos dentales regulares son muy importantes para la detección precoz del cáncer oral.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*