Tecnología e higiene dental; cepillos dentales eléctricos

Los cepillos dentales eléctricos han recorrido un largo camino, transformándose en una opción para aquellas personas que por su personalidad, sus dientes o su afinidad con las tecnologías los eligen por su atractivo, según dicen los especialistas de la Tufts University School of Dental Medicine de Boston.

Los cepillos de dientes eléctricos hicieron su aparición por los 60´ y hoy en día, existen docenas de diferentes marcas disponibles con una gran variedad de características, incluyendo baterías recargables, diseños compactos y cerdas dispuestas específicamente para una limpieza óptima.

Características de los cepillos dentales eléctricos

Entre los cepillos de dientes eléctricos se puede plantear como parámetro sus revoluciones, así entre las 3.000 a 7.500 por minuto son la opciones más comunes a elegir, teniendo como característica especial que sus movimientos tienden por lo general al imitar el movimiento de la mano, supliendo así el trabajo muscular para el usuario.

Las cerdas de los cepillos de dientes eléctricos bien pueden girar, como moverse hacia atrás y hacia adelante, con la finalidad de ayudar a remover la placa y reducir la gingivitis.

Una variedad de cepillos eléctricos (sónicos) ofrecen entre 30.000 y 40.000 movimientos por minuto y giran en un ida y vuelta que brinda un movimiento vibratorio específico, que los han hecho los más famosos, que en última instancia teniendo como objetivo eliminar más eficientemente la placa con un mayor efecto limpiador.

Para tener muy en cuenta; un relación entre la manera antigua de cepillarse los dientes y la alta tecnología, es que de la forma manual se llega a generar 300 movimientos por minuto, cuando se lleva a cabo un cepillado correcto, pudiendo llegar al doble cuando el cepillado se extiende a 2 minutos, sin embargo los cepillos eléctricos pueden en el mismo tiempo generar miles de movimientos que se traducen en una mayor higiene bucal.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*