Termonos dentales

Seguiremos dándote los significados de algunos términos usados en odontología para que estés al tanto de lo que te habla el profesional cuando acudas a una consulta. Hoy nos referiremos a algunos términos usados en ortodoncia y en la odontología pediátrica.

Ortodoncia: alineación o corrección de los dientes que se encuentran desalineados o corrección de los problemas en las mandíbulas mediante correctores dentales o cirugía.

Maloclusión: se refiere a la posición incorrecta de la superficie de la mordida o masticación de los dientes superiores e inferiores.

Retainer (Retenedor): aparato dental que se usa para la fijación de los dientes luego de que se haya realizado un tratamiento de ortodoncia.

Odontología Pediátrica: Especialidad que se dedica al tratamiento bucal en los niños.

Síndrome del biberón: caries agudas que aparecen en los dientes del bebé por dormir con el biberón de leche o de zumo en la boca. Tengamos en cuenta que el azúcar natural de las bebidas se combinan con las bacterias que se encuentran en la boca creándose un ácido que causa la caries en los dientes.

Dentista pediátrico: especialista que trata a los pequeños desde el momento del nacimiento hasta llegar a la adolescencia.

Sellante o Sealant: material plástico delgado que se usa para recubrir la superficie en la mordida en el diente del pequeño con el fin de prevenir las caries.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*