Término dentales que debes conocer

En este artículo te definiremos algunos términos que se emplean dentro de la odontología. Seguramente te será muy útil saberlo para cuando hables con tu dentista de cabecera.

Dientes bicúspides o premolares: se trata de los dientes que tienen dos puntas redondeadas que se encuentran entre los colmillos o cúspides y los molares.

Dientes centrales o laterales: son los cuatro dientes frontales.

Cúspide: es la parte puntiaguda o redondeada de la superficie de masticación de un diente.

Dientes cúspide: dientes que se encuentran cerca de la parte frontal de la boca y termina en una sola punta. En ocasiones estos dientes son conocidos como colmillos.

Dientes molares: son dientes que tienen una amplia superficie de masticación, sirven para triturar los alimentos, se encuentran en la parte posterior de la boca.

A continuación nos referimos a los términos vinculados con la endodoncia. Cuando hablamos de la endodoncia nos referimos al tratamiento de la raíz y el nervio del diente.

Periapical: término que se refiere al área que rodea el extremo de la raíz del diente.

Perno y muñón: soporte que se encuentra en la raíz del diente luego de haberse practicado un canal radicular, sirven para fortalecer el diente y permite ayudar a mantener la corona o dunda en su lugar.

Pulpa dental: vasos sanguíneos y tejido nervioso que se encuentra dentro del diente.

Tratamiento de endodoncia: se refiere a la remoción que se debe hacer del tejido pulpar en un diente por caries o por alguna lesión.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*