Tipo de cepillo dental

Los cepillos dentales eléctricos con cabeza solidas, son el tipo que retiene menos bacterias comparados con los cepillos de cabeza hueca, según un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas Facultad de Odontología.

Los investigadores realizaron recuentos microbianos que fueron inferiores en los cepillos eléctricos de cabeza sólida, con respecto de los de cabeza hueca, en una relación de 9 de cada 10 comparaciones. Los cepillos de dientes pueden transmitir microorganismos causantes de enfermedades e infecciones, por ello es muy importante saber qué tipo de cepillo acumula una menor cantidad de bacterias.

Los cepillos de diseño sólido con cerdas suaves y de nylon han demostrado permitir un menor desarrollo bacterial, según evaluaron los especialistas. También se debe tener muy en cuenta la importancia de su higiene, desinfectándolos a diario y dejándolos secos entre usos.

El estudio se llevó a cabo por un periodo de tres semanas, en las cuales los participantes tuvieron que cepillarse los dientes dos veces al día con uno de cada tres cepillos dentales eléctricos asignados al azar, utilizando pasta de dientes sin componentes antimicrobianos y tampoco se les permitió el uso de enjuagues bucales, pero si el uso de hilo dental.

En el estudio de las cabezas de cepillo se evaluaron los siguientes microorganismos orales: anaerobios, microorganismos facultativos, levaduras y mohos, estreptococos anaerobios orales y enterococos orales, Porphyromonas gingivalis y Fusobacterium.

Es de tener muy en cuenta que según los investigadores los cepillos de dientes pueden conducir a efectos sistémicos sobre la salud, ya que varios microorganismos orales se han asociado con enfermedades sistémicas, por ejemplo algunos estudios han vinculado las bacterias Fusobacterium con el cáncer colorrectal.

Imagen: MF

——

Ácido hialurónico Madrid: El mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial en Madrid de la mano de la clínica Bayton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*