Tipos de restauraciones con implantes

Existen diferentes tipos de restauraciones, entre ellas las unitarias, múltiples, completas.

Restauraciones unitarias
Se trata de las restauraciones en las cuales se debe sustituir una única pieza dental. Son típicas para solucionar las consecuencias de los traumatismos e infecciones. Tienen la ventaja de no necesitar un tallado de las piezas dentales adyacentes, logrando una estética impecable y una correcta integración de la prótesis.

Restauraciones múltiples o puentes
Se trata de las restauraciones que buscan sustituir diferentes piezas dentales. En estos casos insertamos varios implantes en el hueso y sobre estos se colocaran unas piezas intermedias que se llaman pilares, las cuales tendrán la función de ser un soporte a la prótesis definitiva. La ventaja de este tipo de restauración es que con pocos implantes se llegan a sustituir varios dientes.

Restauraciones completas
Son las que se encargan de sustituir la pérdida de todos los dientes. Es muy frecuente realizar este tratamiento en personas mayores que no tuvieron una correcta salud dental. Se pueden ver dos tipos, las implanto muco soportadas que llegan a estar soportadas por dos o tres implantes y el resto de las prótesis se apoya en el tejido blando (encia) y las implanto soportadas en las que la prótesis se encuentra sostenida por varios implantes. Tiene la ventaja de no generar la inseguridad que provocan las ‘dentaduras postizas’ que pueden causar incomodidad al comer.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*