Tipos de restauraciones con implantes

Existen diferentes tratamientos que se llevan adelante utilizando implantes dentales. Nos referiremos a las diferentes situaciones en las cuales es necesario llevar adelante este tipo de restauración.

Existen una serie de condiciones y requisitos que son necesarios a la hora de realizar cualquier tipo de restauración. Por un lado encontramos los requisitos físicos, cantidad de hueso que se dispone y la calidad del mismo.

Antes la cantidad y calidad del hueso eran grandes condicionantes al hora de colocar un implante, en ocasiones llevando a no tener éxito en el tratamiento. Pero gracias a las mejoras técnicas y a innovación del material usado se hace posible que los pacientes que no puedan ser tratados disminuyan considerablemente.

Además se deben estudiar las condiciones psicológicas de cada paciente en particular. Existe la posibilidad de que los pacientes tengan falsas expectativas en lo que respecta al resultado.

Los parámetros podrán ser medidos mediante diferentes pruebas, escáneres, modelos y así se llegará a determinar el tamaño de los implantes como el tipo de implante que serán necesarios.

En la actualidad existen diferentes tipos de restauraciones:

  • Unitarias
  • Múltiples o puentes
  • Completas

Te invitamos a leernos en un próximo artículo en el que te brindaremos los detalles de cada una de estas restauraciones.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorAlimentos sin azucar y salud dental
Artículo siguienteDientes; fuentes seguras de células madre
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*