Tips para adaptarse a una dentadura postiza

Tips para adaptarse a una dentadura postiza

Un segundo artículo en el que nos referiremos a los cuidados básicos para tu dentadura postiza y los consejos que deberás tener en cuenta para adaptarte a este nuevo aparato.

Es fundamental tener la dentadura postiza en óptimas condiciones de limpieza. Deberás cepillar la dentadura postiza con mucho cuidado, usando una pasta dental que no sea abrasiva (existen algunas específicas para estos elementos) y un cepillo especializado. La tarea se deberá hacer con dedicación y cuidado para evitar que queden bacterias.

Remojo de la dentadura: se deberá disolver un limpiador adecuado en un vaso de agua y colocar la dentadura en el interior. Se deberá dejar en remojo el tiempo indicado por el fabricante. El uso de estos productos ayuda a eliminar manchas, bacterias y realizar una limpieza profunda. Si quedan bacterias se podrá ocasiones inflamación o halitosis.

Enjuague de la dentadura: se deberá sacar la dentadura postiza del vaso y enjuagarla suavemente con agua. Al sacarla se deberá hacer con mucho cuidado.

Al no tener la dentadura puesta se deberá cepillar con mucho cuidado las encías para evitar sangrado y daño. No te olvides del cuidado de los dientes si estás usando una dentadura de tipo parcial.

Presta atención con la extracción. Por más que parezca un procedimiento sencillo, su extracción es una tarea que podrá resultar complicada. Las dentaduras son frágiles. Antes de quitarla debes enjuagarte la boca con agua tibia y algún colutorio sin alcohol. Después se tiene que colocar el dedo pulgar en la parte posterior y presionar hacia abajo y hacia fuera.

No te pierdas nuestro tercer y último artículo en el que hablaremos de la correcta forma de adaptarte a tu dentadura postiza y los cuidados que el nuevo aparato deben tener.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*