Tips para adaptarse a una dentadura postiza

Tips para adaptarse a una dentadura postiza

Un tercer y último artículo en el que hablaremos acerca de los cuidados y la manera en que deberás adaptarse a tu nueva dentadura postiza. Comenzaremos por hablar acerca de la manera de quitar la dentadura inferior.

En el artículo anterior nos hemos referido a la manera correcta en que se deberá quitar la dentadura superior. El procedimiento será diferente si estamos hablando de una dentadura inferior: en estos casos el paciente deberá tirar de ella y moverla suavemente hacia ambos lados. Cuando este extraída deberás asegurarse siempre dejarla en remojo. Puedes hacerlo empleando una solución especializada o, simplemente, agua tibia.

Uso de las cremas adhesivas: uno de los aspectos más importantes en relación a las dentaduras postizas son las cremas adhesivas. Sin ellas no podríamos mantener la dentadura postiza en su sitio en el interior de la boca. Gracias a su uso se puede incrementar la sujeción, reducir la movilidad, darle un sellado total, además de permitir que te sientas seguro y que el aparato nunca se desprenderá.

Para que una dentadura quede bien sujeta es importante que este bien fabricada y se adapte a la forma de la boca. Si bien las cremas adhesivas son fundamentales, como te dijimos anteriormente, no conseguiremos que el tratamiento sea útil si no la sentimos como sucede con los dientes naturales.

Las cremas se deberán colocar sobre la superficie del dispositivo y esparcirla formando una capa delgada. Si el producto rebosa de la dentadura será señal que estamos colocando en exceso. A continuación se tendrá que presionar con fuerza y sujetarla por unos segundos hasta que se note que ya forma parte de la estructura bucal.

Cómo hablar con la dentadura postiza: en el momento de hablar con la dentadura postiza se podrá sentir, en un comienzo, algo de molestia. Este es uno de los problemas más frecuentes dentro del período de adaptación. No debes asustarte ni preocuparte si notas que tu voz sale extraña, con el paso del tiempo esto cambiará y todo volverá a la normalidad. Te aconsejamos que practiques en voz alta llevando la dentadura postiza.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*