Tips para adaptarse a una dentadura postiza

Tips para adaptarse a una dentadura postiza

Para convivir con una dentadura se deben conocer ciertos secretitos de los que hablaremos en la actualidad. A lo largo de las últimas décadas podemos encontrar varios cambios dentro de la odontología. Los tratamientos más convencionales han cambiado dándole prioridad a la estética dental.

Gracias a las nuevas propuestas podemos ver como las sonrisas son más funcionales y bellas. Los tratamientos actuales ya no están pensados unicamente para la recuperación de las funciones dentales sino que además busca que los pacientes tengan una sonrisa brillante y bien blanca.

Si bien en la actualidad los implantes son la opción más buscada muchos consideran que la dentadura postiza continua siendo la opción más apropiada. Convivir con este nuevo elemento puede ser bastante complicado, pero todo es cuestión de costumbre y solo se requiere de un tiempo de adaptación, de ciertos cuidados y de una gran voluntad de los pacientes.

A continuación te daremos algunas pautas que serán de gran ayuda. Antes de empezar debemos aclarar que es normal que durante los primeros días puede existir una incomodidad ya que se lleva un aparato en la boca y hay que acostumbrarse. Es frecuente que se sienta que el tamaño resulta muy grande generando una sensación de nauseas, además de salivar en exceso. Los expertos en la materia señalan que se puede tardar unos 30 días para adaptarse totalmente, en este tiempo podrás ir incorporando los cuidados básicos para la dentadura postiza.

En un próximo artículo continuaremos hablando de las diferentes maneras en que mantener en óptimas condiciones a tu dentadura postiza, la manera en que debes limpiarla, colocarla, usar el adhesivo e incluso lo importante que es adaptarse a hablar.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*