Tips para adaptarse a una prótesis completa

Existen algunos consejos prácticos que podrás tener en cuenta a la hora de adaptarse a las prótesis completas. Si estás pensando en un tratamiento de prótesis completa deberás saber que se requiere de un tiempo de adaptación, pero que es importante no bajar los brazos, ya que después de esta etapa se podrá disfrutar de todos sus beneficios.

La adaptación se dará de manera natural, pero se pueden tener en cuenta algunos detalles y estrategias para que los tiempos sean menores y no aparezcan inconvenientes.

Al comienzo será natural que la persona tenga la sensación de que tiene en el cuerpo algo extraño, esto es frecuente, pero la sensación se ira después de algunas semanas. Por eso es muy importante referirnos al crecimiento de la secreción salivar, ademas de que puede haber una disminución den sentido del gusto. Estos cambios temporales se harán presentes por unos días.

También se podrán dar algunos inconvenientes en el habla, seguramente el odontólogo indicará algunos ejercicios para aprender a colocar la lengua o ejercicios fonéticos para aprender a vocalizar algunas palabras. Algunos pacientes se podrán morder fácilmente la lengua como las mejillas.

Un punto muy importante es que el paciente se acostumbre a masticar por los dos lados a la vez, si bien es algo que no suelen hacer los pacientes que tienen dentición natural en el caso de las prótesis será necesario hacerlo para evitar la movilidad. Cuando se mastican de ambos lados se comenzará a sentir una mayor sujeción, excepto de la prótesis interior que siempre podrá tender cierto movimiento.

La adaptación a las prótesis completas podrían llevar algunas semanas, una buena opcion para las personas que buscan una mejora estética, aunque no del todo funcional.

Este método se ha empleado por varios años, pero en la actualidad existen otras opciones muchos mejores, las que cuentan con la mejor relación entre precio y calidad, una de las opciones más usadas es la de los implantes dentales.

Recuerda siempre hacer consultas frecuentes con el dentista y llevar una óptima salud dental.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*