Tips para curar el bruxismo

Tips para curar el bruxismo

Uno de los principales factores que generan bruxismo es el estrés, es muy importante poder identificar el motivo que lo genera, la cura más evidente será tratar las razones que provocan un elevado nivel de estrés e intentar bajarlo. Afortunadamente son muchas las medidas que se pueden tomar al respecto.

Disciplinas como el taichí o el yoga pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de mejorar y revertir la situación, otra alternativa sera aprender a relajarse antes de ir a la cama, escuchando música tranquila e intentando no pensar en los problemas agobiantes. Contar con ayuda psicológica es muy útil para alcanzar más rápido el objetivo y así erradicar el factor que está provocando el bruxismo.

Medicamentos

La toma de ciertos medicamentos tienen como efecto secundario el bruxismo, en ese caso se puede consular con el dentista que medidas tomar en ese caso. Nunca deberás cambiar el medicamento sin antes consultar con el profesional que te lo haya recetado.

Maloclusión o defectos en la estructura dental

En algunas ocasiones el bruxismo puede ser consecuencia de los problemas dentales. Un posible tratamiento es realizar una consulta ortodóntica o una cirugía temporomandibular para así corregir el problema.

Si a pesar de las medidas tomadas el bruxismo no mejora se puede empezar a usar una férula a la noche. Este procedimiento es usado para evitar que se genere daño en las estructuras dentales.

Las medidas deben ser tomadas antes de que el bruxismo termine convirtiéndose en un problema en serio, ya que de no hacerlo se terminarán dañando los dientes provocando consecuencias irreversibles en ellos.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*