Tips para el cuidado de los brackets

Es muy importante que las personas que estén usando brackets tengan un cuidado especial en su higiene, lo mismo sucede con los retenedores. En la entrada de hoy te daremos algunos consejos para que el cuidado sea el ideal.

Dentro de la ortodoncia, el tratamiento mediante brackets es una de las opciones más recomendadas , se emplean unos elementos que están adheridos a la dentición, ademas de unos finos arcos de tipo elástico. Gracias a estos elementos se puede mejorar la alineación de los dientes, colocándolosos en la posición deseada.

Generalmente los brackets son de metal, en la actualidad encontramos opciones de otros materiales. Sin importar su material el cuidado y la higiene es un punto fundamental. Sin el correcto cuidado las bacterias se podrán acumular alrededor de los brackets, lo que generaría mal aliento y caries dentales, además de manchas en las superficies de los dientes después de que se hayan retirado.

No solo bastará la técnica de cepillado dental tradicional, además se deberá seguir algunos consejos para mantener la sonrisa blanca y brillante. Se tiene que realizar de forma obligatoria un cepillado dental después de cada comida, por eso es necesario llevar paquetes de cepillos portables y pasta dental. Enjuagar la boca usando colutorios, para eliminar todas las bacterias y alcanzar los rincones más inaccesibles de la boca.

Los pacientes que tengan brackets deberán evitar comer alimentos duros que puedan dañar, también evitar la ingesta a alimentos pegajosos como los caramelos, evitar los chiclets. O sea, evitar todo lo que pueda quedar atrapado entre los arcos del tratamiento.

Si alguno de los arcos o elásticos se estropea o algún brackets se afloje es necesario usar cera dental para cubrir los bordes con filo y acudir a una cita con el dentista para resolver el problema lo antes posible.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorUso de rayos X en niños
Artículo siguienteAlimentos para unas encias sanas
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*