Todo lo que debes conocer sobre la ortodoncia lingual

Si quieres conocer todos los secretos de la ortodoncia lingual, una tecnología muy avanzada, no debes perderte el siguiente artículo. Tengamos en cuenta que la ortodoncia lingual ha crecido mucho en los últimos tiempos.

En un comienzo estábamos frente a un tratamiento que debía enfrentar muchos retos, pero por sus avances tecnológicos los ha llegado a superar con creces. La ortodoncia lingual le permite a los pacientes corregir la posición de los dientes sin que nadie se de cuenta. A diferente de otras alternativas, como son los brakets tradicionales que se adhieren a la cara visible, los que se emplean en la ortodoncia lingual se colocan en la parte interior, convirtiéndolos en muy discretos.

Las piezas que se emplean a este tipo de ortodoncia se fabrican a medida y se emplean junto con arcos que también son individualizados.

Son muchas las ventajas que ofrecen este tipo de tratamiento, gracias a ellas los pacientes podrán recobrar la comodidad y la estética, además de la efectividad. En pocos meses los dientes se verán alineados de forma perfecta.

Ventajas de la ortodoncia lingual

Por contar con un diseño especial los pacientes estarán mucho más cómodos.

Los brakets que se emplean se crearon de manera personalizado, se hacen para cada paciente y de forma individual.

Se presentan como una opción prácticamente invisible desde la parte exterior. Además de ser un tratamiento seguro y muy fiable que busca corregir todo tipo de desviaciones de la posición de los dientes.

La ortodoncia lingual se adapta perfectamente a todas las edades, aunque también es cierto que existen determinados rangos de edad en la que son ideales.

Mediante este tipo de tratamiento no existe riesgo de descalcificación en la superficie frontal de las piezas dentales.

Tengamos en cuenta que no en todas las clínicas se llevan adelante este tipo de tratamiento, por eso deberás consultar a tu odontólogo sobre el tema. Los profesionales que vayan a llevar adelante este tratamiento deberán tener una formación especial, y haber adquirido la titulación necesaria. Los pacientes deberán tomar el recaudo de haber elegido un profesional capacitado para llevar adelante el tratamiento.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*