Todo lo que debes saber sobre el tratamiento de conducto radicular

Si estás buscando todas las respuestas en relación al tratamiento de conducto radicular no dejes de leer el siguiente artículo. Tengamos en cuenta que este tipo de tratamiento se ha convertido en uno de los recursos más confiables para los profesionales que buscan salvar un diente.

En ciertas oportunidades el centro o núcleo blando del diente, llamado pulpa dentaria, se puede llegar a inflamar o infectar. Esto podría generar la formación de caries profundad, la realización de diferentes procedimientos pueden terminar generando pequeños desprendimientos o fracturas del diente o un gran impacto en la pieza dentaria.

Aquellos dientes que tienen la pulpa dentaria inflamada o lesionada suelen ser extraídos, pero en la actualidad el dentista piensa en diferentes tratamientos para poder identificar el origen del problema y tratarlo.

Se estima que dentro de muy poco tiempo los dentistas puedan brindarle a los pacientes un tratamiento de conducto radicular sin emplear torno, esto sería una excelente alternativa al tratamiento tradicional.

Una buena opción es el recubrimiento directo de la pulpa dentaria con materiales que sean aglutinantes, así se podría mejorar la situación de los pacientes cuyo nervio dentario continua vivo después de que la caries se ha eliminado.

El profesional se dedicará a recubrir el nervio mediante una sustancia plástica parecida al material empleado para los lentes de contacto, así se realizará un sello hermético que actuara como una recubrimiento directo de la pulpa dentaria.

Así se podría eliminar la necesidad de realizar tratamientos de conductos radiculares y recurrir a controles de seguimiento.

Existen algunos síntomas que nos indican la necesidad de un tratamiento de conducto radicular. Entre ellos es normal notar dolor, sensibilidad al calor o al frio, pérdida de color en la pieza dental, inflamación y sensibilidad en las encías de la zona. En algunos casos los pacientes no tienen ningún síntoma.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*