Todo lo que debes saber sobre la cirugía periodontal

Todo lo que debes saber sobre la cirugía periodontal

Un artículo más en el que hablaremos de la cirugía periodontal la manera en que puedes prevenir el problema y los casos en los cuáles se debe realizar una cirugía.

Otro punto que se debe tener en cuenta para prevenir las enfermedades periodontales es la eliminación del sarro, mediante las limpiezas profundas se busca eliminar el sarro que se va acumulando en los dientes. Este tratamiento es totalmente indoloro, y muy necesario. Si permites que avances la enfermedad periodontal puede ser que sea necesario tomar medicamentos.

Corregir la maloclusion, tener una mala mordida es uno de los factores de riesgo de la enfermedad periodontal, afortunadamente existen diferentes tratamientos y varias maneras de prevenir el problema.

Los tratamientos con cirugía solo se deberán realizar en los casos de que la enfermedad periodontal sea severa, entonces será necesario reparar y regenerar los tejidos blandos y duros. El objetivo de este tipo de cirugía es de eliminar las bolsas que se forman entre los dientes y la encías con el fin de facilitar el reenganche y la función normal de la sonrisa.

La mejor manera de evitar los problemas y las consecuencias de la enfermedad periodontal es la prevención. Para ello recuerda la importancia de eliminar la placa y las bacterias que se van acumulando en la boca mediante un correcto cepillado y el correcto uso del hilo dental todos los días, además de visitar periódicamente el consultorio del dentista.

Si fumas tienes que dejar de hacerlo, además de ser muy perjudicial para la salud en general también lo es para la salud bucal.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*