Todo lo que debes saber sobre la irrigación bucal

Todo lo que debes saber sobre la irrigación bucal

Cuando hablamos de la irrigación bucal estamos hablando de aplicar un chorro de agua sobre la superficie de la boca para así eliminar las bacterias que se encuentran alojadas en los diferentes tejidos bucales, una buena alternativa para mantener una correcta salud bucodental.

Hoy te contaremos todos los secretos de este proceso que no debe faltar en la rutina de higiene dental diaria. Mediante la irrigación bucal se consigue una mejora salud de las encías, por esa razón es una buena opción para las personas que sufren de encías irritadas o inflamadas.

Este tipo de procedimiento puede ser llevado a cabo por todos los pacientes, inclusive los que tienen implantes y los que tienen diferentes enfermedades, entre ellas las diabetes. Este proceso es realmente beneficioso para todas las personas, ante cualquier duda no dejes de consultar a tu odontólogo de cabecera.

Entre los objetivos de la irrigación dental encontramos el hecho de eliminar rápidamente la placa bacteriana, especialmente en las zonas que son de difícil acceso para el cepillado, así se evitará la aparición y el desarrollo de las caries. Además es muy buena para mantener las encías en óptimo estado de salud evitando las enfermedades periodontales, problemas más comunes y perjudiciales que puede sufrir la boca y los tejidos.

La irrigación bucal cuenta con muchos beneficios, muchos de los cuales ya e hemos nombrado, por eso no debes dejar de incluir el procedimiento en la rutina de higiene, así podrás conseguir un aliento fresco y agradable eliminando todas las partículas de bacterias y alimentos que quedan alojadas en la lengua.

Es fundamental pedir consejo y recomendaciones a los dentistas, quienes te enseñaran como realizarlo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*