Todo lo que debes saber sobre las úlceras orales

En el artículo de hoy te explicaremos todo lo que se debe saber sobre la diferencia entre las aftas bucales y las úlceras febriles.

Según los expertos, las aftas bucales se confunden a menudo con las úlceras febriles e indica que “una manera fácil de distinguir entre las dos es recordando que las aftas bucales ocurren dentro de la boca, y las úlceras febriles normalmente ocurren fuera de la boca.

En este sentido, el afta bucal (conocida también como úlcera aftosa) es una úlcera pequeña con la base gris o blanca y el borde rojo. Puede haber una o varias úlceras en la boca. Las aftas bucales son muy comunes y repiten a menudo.

Por su parte, la úlcera febril, que también se llama herpes simple, está compuesta de grupos de dolorosas ampollas llenas de fluido que a menudo salen alrededor de los labios y a veces bajo la nariz o debajo de la barbilla. Las úlceras febriles son causadas normalmente por el virus herpes tipo 2 y son muy contagiosas.

Al respecto, te hacemos una serie de recomendaciones:

  • Teniendo en cuenta que las aftas bucales normalmente se curan en una semana o dos, por local aconsejan usar un enjuague bucal antimicrobiano que puede ayudar a reducir la irritación.
  • Además, los anestésicos tópicos sin receta pueden proveer alivio temporal también.
  • A su vez, las úlceras febriles normalmente se curan en una semana, y los anestésicos tópicos sin receta pueden proveer alivio temporal y los medicamentos antivirales de receta pueden reducir estas clases de infecciones virales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*