Todo sobre protectores bucales

Existen diferentes razones por las cuales los niños deben usarlo protectores bucales. Muchos padres no tienen conocimiento acerca de los problemas que acarrea la falta de uso y las posibles lesiones dentales graves que se vinculan con los deportes de contacto.

Desde las escuelas y clubes aseguran que el uso de los protectores es muy ventajoso. Este accesorio no suele ser demasiado costosos, en el mercado encontrarás diferentes alternativas con una amplia variedad de precios.

Los protectores bucales prefabricados son los más económicos de todos, pero son los que ofrecen una mejor protección ya que su ajuste es limitado. Puede ser molesto cuando se quiere hablar y para respirar ya que para que se mantenga en su lugar la mandíbula debe permanecer cerrada. Este tipo de protector no es aceptable como un dispositivo de protección facial.

Otros protectores son los que se les da forma en la boca, estos protectores se conocen como ‘boil and bite’, se deben morder y hervir antes de usarlos. Normalmente está revestido de acrílico o goma.

Protectores hechos a medida: es la mejor opción dentro de los protectores, son realizados por un dentista. Brinda una buena protección de ajuste y son muy cómodos.

Como cuidar los protectores bucales:

  • Lava el protector con agua tibia y jabón
  • Antes de guardarlo enjuágalo con enjuague bucal
  • Recuerda que las fuentes de calor son dañinas
  • No use el protector de otra persona

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorAsma y salud oral (II)
Artículo siguienteSalud oral y Epilepsia
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*