Todo sobre protectores bucales

Queremos contarte todos los detalles vinculados con los protectores bucales, un complemento que ningún deportista debe dejar de usar ya que permite proteger a los dientes de posibles traumas.

Los protectores bucales deben ser usados para proteger a la boca de posibles lesiones. Debemos tener presente que son miles las lesiones que son atendidas en los centros de salud que pueden ser evitadas con el solo uso del protector bucal.

El uso del protector bucal puede ayudar a prevenir graves lesiones, como hemorragias cerebrales, pérdida de conocimiento, fracturas o lesiones en el cuello. Mediante su empleo se pude separar el tejido blando de la cavidad oral de los dientes, lo que permite que no se provoquen laceraciones y hematomas en las mejillas, labios, en especial en el caso de las personas que estén llevando adelante un tratamiento de ortodoncia.

Siempre que se realicen deportes en donde exista la posibilidad de entrar en contacto con otros deportistas o participantes de la actividad será necesario el uso de los protectores bucales. Es indispensable para quienes practican: softball, fútbol americano, rugby, hockey, patinaje sobre hielo, deportes recreativos como skateboard o ciclismo.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorSensibilidad y arreglos dentales
Artículo siguienteSalud oral y Alzheimer
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*