Tratamientos dentales y enfermedades cardiacas

Las personas que han padecido o padecen de enfermedades cardiacas y ha atravesado por procedimientos quirúrgicos forma un grupo especial en lo que respecta a los tratamientos odontológicos, ya que se deben tomar recaudos especiales, así como prever el consumo de antibióticos antes de ciertos tipos de citas con el dentista.

Entre los distintos procedimientos o tratamiento odontológicos que requieren del suministro previo de antibióticos se incluyen aquellos que implican el corte o la manipulación de las encías o el área alrededor de la raíz del diente. Los problemas cardiacos a tener en cuenta son:

Endocarditis infecciosa anterior (infección del corazón)

-Válvula cardíaca artificial o la reparación de la válvula con material artificial

-Ciertos tipos de cardiopatías congénitas (CC). Estos tipos de la enfermedad están presentes al nacer. Estos incluyen:

-La cardiopatía cianótica que no ha sido reparado o se reparó completamente. Esto incluye a personas con derivaciones y conductos.

-Un defecto del corazón que se reparó completamente con un material o dispositivo prostético (en este caso, los antibióticos se recomiendan sólo para los primeros seis meses después del procedimiento).

-Cualquier corazón reparado defecto que todavía tiene algún defecto en o junto al sitio de un parche o dispositivo prostético

-Válvula de enfermedad que se desarrolla después de un trasplante de corazón

Normalmente el antibiótico de base es la amoxicilina, del cual se recomiendan 2 grs y se debe tomar 60 minutos antes del procedimiento dental. Sin embargo algunas personas pueden ser alérgicas a la amoxicilina y otros medicamentos relacionados con la penicilina, por lo cual este tipo de pacientes puede usar otros antibióticos, así como para aquellos que no puedan tomarlos en forma de pastillas, pueden consumirlos en forma líquida.

Algunos tipos de procedimientos dentales no requieren tratamiento previo como es el caso de las radiografías, empastes, inyecciones en el tejido no infectado, ajustar frenos en los dientes y otros.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*