Ultrasonido para regenerar dientes

La tecnología aplicada en el campo de la medicina vibracional, en la cual se utiliza la estimulación eléctrica, el sonido, la luz y las vibraciones físicas, aprovecha todos estos recursos para activar respuestas naturales de curación del cuerpo humano. En lo que respecta a la salud dental esta tecnología puede ayudar a la regeneración de las piezas dentales y hueso.

Ya en el 2006 se patentó una herramienta de ultrasonido que emitía pulsaciones de baja intensidad, para estimular el crecimiento natural de los dientes y los huesos, dispositivo que tenía el tamaño de un guisante capaz de dar masaje a las encías y así estimular el crecimiento. Según los desarrolladores de la Universidad de Alberta, Canadá, este nano circuito también pueden estimular el crecimiento del hueso maxilar, así como el crecimiento óseo en general.

La intención de los desarrolladores era para arreglar dientes fracturados o enfermos, así como mandíbulas asimétricas. El dispositivo realmente no hacia crecer tejido óseo por sí mismo, sino que induce al cuerpo a activar sus propias capacidades de crecimiento óseo natural.

El ultrasonido tiene varias aplicaciones médicas ya que se reconoce como una herramienta clínica importante y útil en el control prenatal, el diagnóstico y la cirugía. En odontología el uso de ultrasonido se limita principalmente a limpieza o eliminación de placa y sarro, así como también para un tratamiento de conducto radicular, pero también los estudios odontológicos evalúan el uso de las imágenes por ultrasonido de alta frecuencia, para fines de diagnóstico dental.

El ultrasonido terapéutico para la curación y la reparación de los tejidos después de una lesión o enfermedad, está ganando cada vez más interés en la comunidad científica y clínica, reafirmando los efectos del dispositivo canadiense mencionado, ya que el ultrasonido de baja intensidad pulsada ha demostrado ser una herramienta eficaz para acelerar la curación de fracturas óseas.

Imagen: MF

2 Comentarios

  1. Hola, me interesa este artículo ya que tengo los premolares superiores fisurados y querría saber como conseguir el dispositivo para ayudar a curar esas fisuras.

    Un saludo y muchas gracias
    Tony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*