Un ácido que mejoraría los empastes

Un ácido que mejoraría los empastes

Se ha llegado a identificar un ácido que podría mejorar los empastes aumentando considerablemente la duración. Un grupo de profesionales descubrió que el denominado ácido metasfofórico tiene la capacidad de mejorar la resistencia de los empastes dentales, así se evitarían las filtraciones y se podría extender su vida útil.

Este trabajo ha comparado este ácido con el ortofosfórico, que es el que tradicionalmente emplean los odontólogos. Para el trabajo se contaron con profesores universitarios provenientes de países como Reino Unido, Italia y Brasil.

Se comprobó que el ácido metafosfórico en los empastes no se degradan con el paso del tiempo y se puede alargar la vida útil, una excelente forma de prevenir los problemas de salud dental y un gran ahorro económico.

El producto permite generar una mejor adhesión de los materiales con los que se reparan las piezas dentales, al emplearlo al 40 por ciento provoca la desmineralización y la precipitación del fosfato cálcico, una buena manera de cuidar el colágeno en la interfase del adhesivo que se emplea con la dentina.

Así los empastes no se estropearán a pesar del paso del tiempo y se podrá alargar la vida útil, y como consecuencia, permitiendo un ahorro significativo de dinero.

Una de las desventajas de este ácido es que requiere de unos 60 minutos para ser aplicado, frente a los 10 o 20 minutos que son necesarios para aplicar el ortofosfórico. A pesar de la diferencia de tiempo los profesionales insisten en que vale la pena usaros para el tratamiento previniendo las filtraciones que aparecen en la actualidad, las cuales a mediano o largo plazo terminan provocando un fracaso en los tratamientos.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anterior¿Qué es la pulpitis?
Artículo siguienteLa higiene dental aleja la demencia
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*