Un ácido que prolonga la duración de los empastes

Se ha descubierto un ácido que permite prolongar la duración de los empastes. De esta forma los pacientes podrán obtener un mejor tratamiento.

Un grupo de científicos ha identificado un ácido que tiene la posibilidad de mejorar la resistencia a la degradación de la interfase del adhesivo con la dentina, de esta forma se podrá mantener la fuerza en la adhesión y la resistencia en los empastes.

El trabajo ha sido liderado por Luzi Luzi y Salvatore Sauro, junto con diferentes profesionales del Reino Unidos, Italia y Brasil. Se pudo demostrar que el ácido metafósforico brinda mejores resultados en la adhesión de los materiales de restauración comparándolo con el ácido ortofósforico, material que actualmente es usado por los dentistas.

El método que se usa hasta ahora en ocasiones presenta fracasos clínicos que pueden terminar en problemas muy graves, no sólo desde el punto de vista económico sino también en lo vinculado a la salud dental.

El empleo del ácido metafosfórico al 40 por ciento puede generar la desmineralización y la precipitación consecutiva del fosfato protegiendo el colágeno en la interfase del adhesivo con la dentina. Esto se produce porque el ácido no deja libres las fibras del colágeno, provocando que con el paso del tiempo se reduzca su vida útil.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*