Un cepillo de dientes ideal

Un cepillo de dientes ideal

A la hora de comprar cepillos de dientes encontraremos una gran variedad en el mercado, por eso es importante que conozcas unos puntos claves a la hora de adquirir un nuevo aliado para tu limpieza dental. En primer lugar deberemos evaluar cuales son nuestras necesidades y nuestras prioridades y así llegaremos a encontrar un cepillo ideal para cada uno de nosotros.

Dentro de las opciones tendremos que buscar el que cumpla todos los requisitos necesarios, los cepillos que tienen un cabezal de tamaño pequeño y una forma redondeada ayudará a que el cepillado de los dientes sea más fácil, ademas podremos llegar a las zonas más alejadas de la boca.

Otro punto clave es evaluar sus filamentos, algunos modelos tienen sus puntas redondeadas, así podremos proteger el esmalte y las encías.

Los mangos de los mejores cepillos dentales son flexibles y anatómicos, fácilmente adaptables a la boca de los pacientes, así se generará una gran sensación de comodidad en el cepillado de dientes. Como podemos ver son muchas las opciones que se tienen que evaluar a la hora de escoger el mejor cepillo para una correcta higiene dental.

Tu dentista de cabecera podrá ayudarte si tienes algunas dudas, sabrá cual de todos los modelos es el mejor para tu caso particular.

En último lugar deberemos recordar la importancia de llevar adelante una correcta higiene dental, es necesario cepillarse los dientes después de cada comida usando hilo dental y algún enjuague libre de alcohol. Y recuerda realizar al menos dos visitas al odontólogo por año para prevenir enfermedades y tratar tu salud bucal de forma óptima.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anteriorEnfermedades de la lengua
Artículo siguienteEnfermedades de la lengua (Parte II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*