Un dulce que favorecerá la salud oral

Una empresa alemana llamada Organobalance GMBH lanzará al mercado un nuevo dulce que contiene bacterias probióticas capaces de eliminar las bacterias nocivas que habitan en la boca y promueven el desarrollo de patologías como; las caries o las enfermedades de las encías.

Este nuevo dulce permitirá digerir las bacterias dañinas para luego excretarlas de forma natural durante el proceso digestivo. Las bacterias contenidas en este nuevo producto son las llamadas “lactobacilos paracasei”, que se liberan al combinarse con la saliva, adhiriéndose a las bacterias dañinas para evitar que éstas se peguen a la línea de las encías y el esmalte dental.

La información relacionada a este revolucionario producto promotor de la salud oral, fue publicada en la revista “Los probióticos y las proteínas antimicrobianas”. El estudio llevado a cabo demostró que sobre un total de 60 participantes, 45 de ellos presentaron después de consumir el dulce probiotico, menores niveles de las bacterias nocivas conocidas como “estreptococos mutans”, que son muy dañinas para la salud oral.

También se evaluó que los resultados mejoraron con un mayor consumo del producto durante el desarrollo de todo el estudio. Por lo tanto será un nuevo aliado para evitar el desarrollo de la caries dental, que como bien sabemos se puede prevenir de forma general cuando se logra mantener una buena higiene oral a través de correcto cepillado (dos veces al día), uso de hilo dental (una vez al día) y visitas periódicas al dentista.

Esta sería una nueva forma de luchar contra el flagelo de la caries, la gingivitis y la enfermedad de las encías o periodontitis, ya que lo resultados han sido concretamente alentadores, representando a la vez una manera muy agradable de mantener la salud oral.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*