parking odontologo

Un ondontólogo que hace sustituciones en un centro de salud duerme en su coche en el aparcamiento de ese recinto sanitario. Así lo ha denunciado hoy el sindicato Csif, que dice que pone en evidencia la precaridad laboral de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El ondontólogo vive en Sevilla, donde paga una hipoteca de su casa, y se desplaza a Málaga los días en que hace sustituciones puntuales. Para no gastar dinero en una pensión o un hotel, duerme en un colchón de gomaespuma situado dentro de su vehículo, ha dicho Csif.

«Este profesional es uno más de los trabajadores eventuales del SAS que lo están pasando mal. Duerme en su coche porque no tiene ingresos suficientes para pagarse un alojamiento las noches que se tiene que quedar en Málaga», ha dicho a este periódico el responsable del sindicato provincial de Sanidad de Csif, Antonio Osorio.

El sindicalista ha añadido que el distrito sanitario Costa del Sol, tras conocer que el odontólogo pernoctaba en su automóvil, le ha suprimido los contratos puntuales que hacía. Osorio teme que este tipo de situaciones precarias aumenten con los recortes aprobados por la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*