Una buena dieta ayuda a prevenir las caries

Seguramente en miles de oportunidades escuchaste decir que la alimentación es muy importante para mantener una óptima salud bucal. Estos es muy cierto, si llevas delante una correcta dieta podrás evitar la aparición de las caries.

Los profesionales señalan que uno de los motivos principales por los que aparecen las caries es el desgaste del esmalte de los dientes. Esto se puede generar por una gran cantidad de problemas vinculados al exceso de la placa bacteriana que se localiza en la boca, influyendo también la acidez y por la cantidad de saliva de cada persona.

Es muy importante el tipo de alimentos que se ingieran, muchos de ellos son capaces de prevenir la aparición de las caries. A continuación te brindaremos algunos ejemplos de productos que tienes que incorporar a tu dieta diaria.

Soja y huevos: estos alimentos se destacan por tener un alto contenido de proteínas, esto permite favorecer el riego sanguíneo que tiene lugar hasta los nervios del interior de los dientes.

Gracias al consumo de la manzana podremos mantener una muy buena salud dental. Esta fruta nos ayudará a que se incremente la saliva, ademas de mantener una correcta humedad en la boca, lo que dificultará la aparición de bacterias.

Sin lugar a dudas la manzana es uno de los alimentos que podemos tener como grandes aliados para evitar problemas como las caries, es una manera recomendable y efectiva de solucionar el problema.

El chocolate amargo, aunque no parezca cierto,cuenta con un alto porcentaje de pureza, superior al 80 por ciento, sus agentes ayudarán a eliminar la placa bacteriana que se encuentra en los dientes.

De esta manera podemos ver que la alimentación es un gran aliado para luchar todos los días contra las caries, por eso deberemos cuidarla, además de llevar una correcta rutina de higiene oral.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*