Ryan Lochte ha lucido una pieza bastante particular en sus dientes durante la entrega de medallas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Al subir a recibir su medalla de oro luego de haber ganado los 400 metros combinados el nadador lucio unos dientes llenos de diamantes. A todo el mundo le ha llamado la atención y desde ese entonces más de un medio se ha ocupado del tema. Te contaremos de qué se trata.

En su dentadura lucia un ‘grill’, se trata de un retenedor dental incrustado de diamantes que siempre utiliza al recibir un premio. Muchos pensaban que se trataba de un extraño freno dental o de un aparato con alguna función correctiva, pero no es así, simplemente se trata de una curiosa pieza de joyería que se ha convertido en el accesorio preferido del deportista.

En este diseño se ha mostrado la bandera estadounidense con piedras de tonos azules, rojas y blancas, creado por su joyero especialmente para usarlo en el caso que ganara en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pese a que todos consideran una novedad, en realidad, el uso del grill es muy antiguo,.. Ya se usaba en las primitivas tribus de América del Sur quienes se colocaban joyería incrustadas en sus dientes.

En la década del 80 se volvieron ver en algunos raperos, quienes lo usaban para demostrar su personalidad. En ese caso estaban hechos de meta como platino, oro y plata.

Para su confección se requiere que un dentista tome la impresión dental con un material como silicona. Además deben ser usados con mucho empeño para evitar la acumulación de microbios dentro de los poros del metal.

Foto | Flickr

———–

Otros enlaces de interés:
Si necesitas un dentista que realice implantes dentales en España no lo dudes, entra en este directorio.

Compartir
Artículo anteriorCoronas odontológicas
Artículo siguienteMuelas de juicio (II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*