Una curiosidad sobre las bacterias vinculadas a las caries

Una curiosidad sobre las bacterias vinculadas a las caries

Un estudio ha demostrado que las bacterias vinculadas a las caries aparecen antes que los dientes de leche. El trabajo ha sido realizado por la Universidad de Illinois (Estados Unidos). Se ha descubierto que las bacterias vinculadas con las caries que aparecen en la primera infancia están presente en la saliva de los pequeños. Para evitar la aparición de las caries es muy importante llevar una correcta higiene oral.

Kelly Swanson, director del autor, señala que el 40 por ciento de los niños pueden tener caries dentales, un problema muy común. Las caries afectan principalmente a los pequeños cuyas familias llevan una dieta con altos contenido en azúcar.

Una buena manera para evitar este tipo de problema es realizar una correcta higiene dental desde que son bebés y controlar los alimentos que son menos perjudiciales. Es muy importante que los adultos eviten darle de beber bebidas fermentadas con altos contenidos en azucares y les limpien las encías para prevenir la aparición de caries en el futuro.

Swason señala que la mejor manera de evitar las caries es enseñarle a los padres la manera correcta de realizar una higiene oral de los niños y controlar su alimentación

Los diferentes investigadores que participaron del proyecto verificaron que existe una gran cantidad de bacterias orales en los niños que aún no tienen dientes, muchas más de lo que se pensaba en el pasado, estos estudiosos llegaron a identificar distintas especies.

En el futuro se buscará identificar las características de la evolución microbiana que ocurre en la cavidad bucal de los pequeños desde el momento del nacimiento hasta que erupcionan los dientes, y la forma en que afectan los alimentos, tanto la lactancia materna como la artificial, y el especial momento en que se pasa de una dieta líquida a la ingesta de alimentos semi sólidos.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*