Usos del aloe vera (II)

En el caso de los herpes deberás aplicar bálsamo o gel en los labios que contengan aloe vera, por lo menos debes hacerlo tras veces al día, hasta que la lesión se seque.

Recuerda que los herpes son muy contagiosos, por lo que deberás lavarte muy bien las manos luego de aplicarte el alo vera.

El jugo que se desprende del aloe vera ayuda a la ulceras internas de la boca, también a las llagas (infecciones provocadas por el estrés) y el liquen plano (enfermedad de origen desconocido que causa problemas en la piel y en las membranas de la mucosa). Por eso deberás consultar con tu dentista acerca de los tratamientos que se pueden realizar dentro de la boca o en el caso de erupciones serias en su exterior.

A pesar que el aloe vera es una planta que se ha usado desde hace miles de años en la medicina siempre es aconsejable consultar con tu dentista acerca de su uso.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorSalud oral; bebes y hábitos de succión
Artículo siguienteIngesta de fluoruro por los bebés (II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

  1. En mi blog trato temas relacionados con el aloe vera y desde luego este me ha parecido muy interesante.

    Lo unico puntualizar si es la primera vez que se va a usar el aloe vera, probar un poco durante unos minutos en la cara interna de los brazos para saber si uno es alérgico. Sólo el 1% de la población es alérgica .

    Saludos

    Al Condori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*