Usos del aloe vera

Las propiedades del aloe vera permiten calmar los dolores en la boca. Seguramente sabes que esta planta es muy usada para curar las quemaduras del sol que se producen durante el verano, además de es se descubrió que pueden calmar las afecciones que se producen en la salud oral. Incluyendo el herpes y las aftas (fuera de la boca) y las llagas (en la boca). Estos datos fueron dados por la Academia de Odontología General.

Existen varias causas que pueden causar los herpes en la boca, entre ellas se incluyen las enfermedades como las gripes o resfríos, alergias y ciertos alimentos, estrés o infecciones sicóticas o bacterianas. También pueden aparecer por un simple y pequeño alambre suelo de la ortodoncia o una dentadura que no llega a adaptarse totalmente a la boca o un borde filoso de algún diente partido o un empaste.

En estos casos el aloe vera ayuda a acelerar la cicatrización reduciendo notablemente los dolores. Además, al contar con propiedades antivirales y antiinflamatorias ayuda a la piel agregando aminoácidos y vitaminas (como la B1, B2, B6 y C).

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorRayos X dentales
Artículo siguienteAnestesia dental y embarazo
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*