Vamos a prepararnos para ir a la consulta

Vamos a prepararnos para ir a la consulta

Las visitas a los dentistas son muy importantes, gracias a ellas los pacientes podrán verificar el estado de salud de su boca además de orientarse acerca de los posibles tratamientos que son necesarios realizar.

Los expertos aconsejan que es necesario acudir a la visita al menos una vez cada seis meses, es importante que las personas no se olviden de eso. A pesar de las diferentes campañas y del énfasis que ponen los profesionales para recordar eso casi el 50 por ciento de la población no acuden hasta el momento de sentir una molestia o dolor.

Por eso desde este lugar reiteramos lo importante que es prevenir, y además, te daremos algunos consejos para que puedas acudir a la visita lo mejor posible.

Es necesario que la noche anterior de la consulta logres dormir y descansar bien. Así se calmarán los nervios y bajará la ansiedad. La falta de sueño puede afectar la capacidad cognitiva de las personas, generando que no puedan resolver los problemas. En algunos casos esta conducta puede llegar a comprometer la visita al dentista.

El profesional con el cual se realizará la consulta deberá ser de confianza, así los pacientes se sentirán mucho más seguros frente a cualquier tratamiento.

El día de la visita al dentista se aconseja no tomar bebidas con azúcar o cafeína

Nunca hay que automedicarse, aun se sienta mucho dolor.

Lleva adelante una correcta higiene oral, ademas de cepillarte tres veces mínimo los dientes al día deberás acostumbrarte al uso del hilo dental. Tener la boca preparada te ayudará a estar más cómodo.

Respetar el horario fijado por el profesional. Dentro de lo posible deberás llegar unos minutos antes, así tendrás el tiempo necesario para sentirte cómodo y relajado.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*