Ventajas y desventajas de las carillas de porcelana

Usar carillas de porcelana aporta muchas ventajas y algunos inconvenientes, de este interesante tema hablaremos a continuación. Sabemos que pasar por un tratamiento de carillas dentales es muy recompensable, ya que se trata de un procedimiento que busca mejorar la estética y la función de los dientes.

En muchas oportunidades se trata de un tratamiento que es compatible con otros. En primer lugar mencionaremos las diferentes ventajas que nos brindan las carillas de porcelana. Destacaremos los buenos resultados que brindan a nivel estético, ya que nos brinda resultados muy parecidos a la dentición natural.

Además, brinda ventajas funcionales, al tener la forma correcta del diente permite que la salud gingival mejore notablemente.

En muchos casos se podrán usar las carillas, esta es otra ventaja, la gran compatibilidad que brinda. Por su uso se podrán eliminar las manchas severas que se podrán presentar en el esmalte, además de corregir las desalineaciones dentales o cerrar las diastemas que podrían existir.

Como en todo tratamiento debemos mencionar también los aspectos negativos. Lo primero que podremos decir es que se trata de un proceso que podría ser, en muchos casos irreversible. Esto sucede a que se necesita realizar un tallado de los dientes, si bien en la actualidad existen algunas opciones de estas carillas que no necesitan el tallado.

Otra desventaja es que las carillas podrían oscurecer el diente, ya que la dentina puede ser más oscura si la comparamos con el tono del esmalte. Si bien esto no es nada frecuente no podemos dejar de mencionarlo. Y, por último, deberemos recordar que cuanto más esmalte se elimine en el proceso del tallado dental más posibilidades existirán de sufrir problemas vinculados con la pulpa dental.

En el artículo de hoy nos hemos referido a las ventajas y desventajas de seguir un tratamiento con carillas dentales. Esta técnica que es relativamente sencilla e indolora brindará un gran cambio estético en la sonrisa de todos los pacientes. En un próximo artículo hablaremos acerca de las diferentes carillas, como las más blandas, las que no necesitan de tallado y las más finas.

Foto | Pixabay

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*