Ventajas y desventajas de las carillas dentales

En estética dental las Carillas representan uno de lo tratamientos más utilizados por brindar soluciones a distintos problemas, que influyen en la apariencia y la autoestima, permitiendo sonreír con placer, pero debemos conocer sus ventajas y desventajas antes de optar por ellas.

Las carillas dentales ofrecen las siguientes ventajas:

-Proporcionan una apariencia natural del diente.

-Son muy bien toleradas por el tejido de las encías al ser de porcelana.

-Las carillas de porcelana son resistentes a las manchas.

-El color de la porcelana devuelve un brillo natural a la dentadura, para lucirla en todo momento.

-Las carillas representan un enfoque estético destinado a cambiar el color de un diente, sin necesidad de intervenir en la forma, ya que se utilizan otros procedimientos para ello, como las coronas, sin embargo ofrecen una fuerte alternativa más estética a la dentadura.

La desventaja de las carillas dentales son las siguientes:

-El proceso no es reversible.

-Las carillas son más costosas que la resina compuesta.

-Las carillas por lo general no son reparables en caso de que se astillen o rompan.

-Debido a que el esmalte dental se ha eliminado, su diente puede llegar a ser más sensibles a los alimentos fríos y calientes y bebidas.

-Las carillas pueden no coincidir exactamente con el color de sus otros dientes y se debe tener en cuenta que su color no puede alterarse una vez que se colocan, por ello si se planea un blanqueamiento de los dientes, debe hacerlo antes del tratamiento de carillas dentales.

-Aunque es poco probable, las carillas se pueden desprender y caer, sin embargo para minimizar la posibilidad de que esto ocurra, se recomienda no morderse las uñas; masticar lápices, hielo u otros objetos duros, así como cualquier cosa que pueda poner presión excesiva sobre los dientes.

Imagen: MF

Be Sociable, Share!