clinica dental

El Ayuntamiento de Madrid elimina una normativa que dificultaba la instalación de despachos y clínicas en bloques de viviendas. Evitando que el centro se quede sin residentes, favorecerá la instalación de negocios, como clínicas dentales, en las primeras plantas. Esto pretende favorecer la actividad económica y revitalizar algunos barrios de la ciudad.

Precisamente gracias a esto, numerosas clínicas dentales ubicadas en Madrid podrán ajustarse a la realidad sin la inseguridad jurídica de no poder ampliar o reformar su sede social. «Eliminar estos requisitos favorecerá las inversiones en la capital y la creación de nuevas empresas en edificios históricos –consideró el coordinador general de Urbanismo–, así como permitir la ampliación de los negocios ya instalados, que incluso podrán coger varias plantas».

En unas semanas el consistorio espera derogar definitivamente la instrucción y devolver la vida a muchas calles de distritos como Salamanca, Retiro, Chamberí o Centro, favoreciendo que los emprendedores se establezcan en las clínicas ahora vacías de las primeras plantas de edificios de viviendas. «Además, las asociaciones de empresarios nos reclamaban que la derogásemos desde hace muchos años y había muchas peticiones de los negocios ya instalados en los edificios, no sólo de los propietarios que, lógicamente, querían poder volver a alquilar esas plantas, sino de profesionales liberales que están ya establecidos», explica de Gracia.

Para evitar el abuso en la instalación de clínicas dentales en el centro, la instrucción que ahora se deroga ponía una serie de obstáculos a los emprendedores que quisieran instalarse en edificios de vivienda.

Se evitaban así los siguientes aspectos:

  • Transformaciones que alterasen el equilibrio de usos en el entorno.
  • La acumulación de materiales con pérdida de usos complementarios.

Igualmente se exigía una serie de requisitos:

  • Acuerdo por unanimidad de todos los propietarios y moradores de la vivienda.
  • Justificar una dotación obligatoria de plazas de aparcamiento en la propia parcela.
  • Aportar un estudio de tráfico.
  • La finca debería dar frente a una calle de al menos 12,50 metros entre alineaciones.
  • Sólo se tendrán en cuenta las licencias de consultas (de carácter no comercial, alimentario, salas de reunión, etc.).

Las viviendas que convierten sus primeras plantas en oficinas son el destino ideal para aquellas empresas que no necesitan un escaparate o puerta directa a la calle, como es el caso de muchas clínicas dentales, que no requieren estar a pie de calle para ejercer su actividad. Además, un local en un inmueble de uso residencial sale más rentable que alquilar un piso en un edificio de oficinas habilitándolo para el trabajo odontológico y tiene la ventaja de estar situado en pleno centro de la capital.

Enlaces de interés:

Si buscas una clinica dental en las Rozas, visita la web de la Clínica Dental Corbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*