Vínculo entre la bulimia y la salud dental

Vínculo entre la bulimia y la salud dental

Existe una relación directa entre la bulimia y la desmejora en la salud oral. Los expertos aconsejan que los pacientes que han sufrido de bulimia y se han recuperado deberán tratar las lesiones que se pueden haber ocasionado en sus dientes y en la cavidad bucal general.

El grado de deterioro de la boca dependerá, en muchos casos, del tiempo en que se fue bulímico y la gravedad de la enfermedad. Los odontólogos serán los encargados de establecer cual es el mejor tratamiento para cada caso en particular.

Tengamos presente que tanto la anorexia como la bulimia puede provocar problemas en todo el cuerpo, incluso en la cavidad bucal. Los dientes podrán verse afectados y, también, los tejidos blandos de la boca.

Además, será necesario que se sigan algunas pautas para evitar lesiones en los dientes y en los tejidos blandos mientras el paciente se va recuperando. En el caso de que se sufra una recaída el paciente deberá ser consciente de lo fundamental que es no cepillarse los dientes después de vomitar dado que los ácidos del estomago debilitan mucho el esmalte y el cepillado puede llegar a escamparlo provocando que los dientes sean erosionados más rápidamente.

La restauración en la salud oral dependerá de los daños que se hayan provocado, los dentistas establecerán lo adecuado para devolver la estética y la funcionalidad, en algunos casos se podrán colocar puentes o coronas o se deberá realizar otro tipo de reconstrucción dental más importante.

Antes de finalizar con este artículo consideramos conveniente reiterar lo peligrosa que puede ser esta enfermedad. Es necesario que las personas, para cuidar su salud general, lleven una dieta adecuada, realizan actividad física y tengan el apoyo psicológico en el caso de sufrir o de haber sufrido enfermedades como la bulimia y la anorexia.

Foto | Pixabay

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*