Vínculo entre las caries y el absceso dental

Seguiremos hablando del vínculo que existe entre las caries y los abscesos dentales. Uno de los síntomas característicos de los abscesos dentales es la gran molestia que se genera al masticar, en algunos casos llegando hasta sangrar.

Los varones de 20 y 70 años son los más proclives a desarrollar este tipo de problema, seguido por las mujeres y en tercer lugar los niños. Cuando la limpieza dental es nula o deficiente se empieza a debilitar la estructura del diente lo que genera que se conecte el nervio con el exterior generando molestias cuando se mastica o continuos dolores de cabeza.

En muchos casos para eliminar el absceso es necesario realizar una endodoncia (extracción de la pulpa dental o nervio) y cambiarla por una estructura metálica la cual le dará soporte a la pieza, luego de eso se realiza la restauración estética.

Es necesario que todos se cepillen al menos tres veces por día los dientes, emplear enjuagues dentales e hilo dental. De esta forma se evitarán muchas de las complicaciones que aparecen en la cavidad oral.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorUn cepillo de dientes que no necesitaría pasta dental
Artículo siguienteEncías saludables con Té verde
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*