El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado la estrecha relación que el Ayuntamiento mantiene con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Almería con el fin de mejorar la salud bucodental de los almerienses.

En el marco de los actos de celebración de la patrona de los dentistas, Santa Apolonia, el funcionario valoró el convenio suscrito con el colectivo profesional y que, a lo largo de 2017, permitió impartir charlas a colectivos vecinales y diferentes asociaciones con las que fomentar la promoción de la salud.

“Es un buen momento para reconocer la labor de los odontólogos y el papel que juegan en la sociedad almeriense”, ha subrayado Fernández-Pacheco, que ha mostrado “la total predisposición del Ayuntamiento de cara a seguir manteniendo esa línea de colaboración”, aseguró el alcalde.

Cabe recordar que, en el último año, se han ofrecido charlas divulgativas sobre buenos hábitos en el Instituto Bahía, en la Fundación Secretariado Gitano, en la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín, en la Asociación de Mueres en Zona de Conflicto y en la Asociación de Vecinos de San Antonio.

“Los colegios profesionales son un buen termómetro para conocer qué sucede en la ciudad, y la mejor manera de hacer un diagnóstico acertado de lo que está pasando”, ha apuntado el primer edil durante su intervención, en un acto en el que el órgano colegial, con 372 colegiados en la provincia, ha distinguido a quienes han cumplido 25 años de ejercicio de la profesión y a quienes se acaban de colegiar en este último año.

“El Colegio siempre ha pensado en abrirse a la sociedad, y, como muestra de ello, decidió ayudar a quienes ayudan a los demás”, ha resumido el presidente de los odontólogos almerienses, que ha aprovechado el acto para recordar cómo el órgano colegial es “garante” no sólo para los propios profesionales, sino que es también “garantía” para los pacientes. Unos usuarios a los que se protege de los principales problemas a los que se enfrenta la profesión y que son “el intrusismo, el mercantilismo y la publicidad engañosa”, concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*