El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, ha advertido de que Canarias, con un porcentaje de 3.000 habitantes por dentista, es la Comunidad Autónoma con menos clínicas por habitante. Además, ha abogado hoy por incluir la atención bucodental en la Sanidad Pública.

En concreto, Perera hizo referencia al informe de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), en el que aunque se señala que el 57% de los canarios acudió al dentista al menos una vez durante el 2017, la salud dental de los residentes en las islas continúa “un poco” por debajo de la media española.

El representante de los dentistas tinerfeños confía en que través del Programa de atención dental infantil de Canarias (Padican), impulsado por el Colegio de Dentistas, en colaboración con el Gobierno de Canarias, los niños vayan perdiendo el miedo a los dentistas, se cree conciencia y acudan con mayor regularidad a los centros dentales. Se trata de un programa que permite que niños de entre 6 y 14 años puedan disfrutar de consultas dentales y determinadas pruebas diagnósticas con carácter gratuito.

En 2017 el número de menores atendidos fue de más de 22.000 , un 23,5% del total de posibles beneficiarios (94.665).

Según Perera, “lo ideal es que pudiésemos atender a todos los niños de las islas, pero nos sentimos satisfechos con haber podido mantener el proyecto tras los años de crisis”.

Por otro lado, el Colegio de Dentistas solicitó al Servicio Canario de la Salud el incremento del importe destinado al programa, con el fin de aumentar el porcentaje de participación de la población en la red privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*