La Junta de Castilla y León ha informado que estudia la creación de una unidad de referencia regional en salud bucodental, con el objetivo de atender de manera integral a las personas con discapacidad, que podría entrar en funcionamiento en 2018.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Rafael López, recordó que en Castilla y León existen 96 unidades de salud bucodental en las que trabajan 157 profesionales y tres servicios de cirugía maxilofacial que se ubican en los hospitales de Salamanca, León y Valladolid, con 17 médicos especialistas.

Además, el funcionario reportó que en torno a 5.000 pacientes con discapacidad han sido atendidos en los últimos dos años en las unidades de salud bucodental de la comunidad y que se han organizado unas 2.000 actividades formativas para este tipo de pacientes y sus familiares.

López también informó que se ha puesto en marcha una unidad de gestión clínica en el Área de Salud de Valladolid Este, que agrupa a siete unidades de salud bucodental, y que el Gobierno regional está estudiando la creación de una unidad de referencia a nivel regional para atender de una manera integral a los pacientes con discapacidad.

Finalmente, se explicó que la puesta en marcha de esta nueva dotación será a lo largo del próximo año en uno de tres hospitales con cirugía maxilofacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*