El Colegio de Dentistas de Alicante (COEA) ha explicado todo lo que se debe saber sobre el blanqueamiento dental. La organización explicó que las limpiezas profundas realizadas por un dentista o higienista eliminarán la mayoría de las manchas externas causadas por los alimentos y el tabaco.

Además, señalan que el uso de una pasta dental blanqueadora también ayuda a eliminar esas manchas superficiales. “Si han estado presentes durante varios años, es posible que deba acudir a un dentista para que le realice un blanqueamiento profesional y elimine las más rebeldes”, puntualizan los expertos de la institución.

Según la organización, las manchas internas pueden blanquearse o cubrirse . Si bien cada uno de estos métodos es seguro y eficaz, su dentista le recomendará el tratamiento apropiado según el estado de sus dientes y los resultados que usted desee obtener. El dentista evaluará:

  • El grado y el tipo de mancha
  • La cantidad de estructura dental remanente (¿El diente ha sido extensamente obturado? ¿Necesita o desea modificar la forma del diente?)

Blanqueamiento dental

EL COEA explica que el blanqueamiento dental se puede realizar en la consulta dental o en su casa mediante un sistema indicado por el dentista. Ambos métodos utilizan geles blanqueadores que producen la oxidación de la mancha y la eliminan. Frecuentemente, los dientes se vuelven levemente más sensibles durante este proceso.

– Blanqueamiento dental en casa (ambulatorio): El blanqueamiento dental en el hogar es el método más popular utilizado en la actualidad. El dentista toma una impresión de sus dientes y hace una cubeta a medida, que usted debe llenar con el material blanqueador y usar hasta el tiempo que el dentista le indique diariamente o por la noche durante unas  semanas. Estos geles contienen una solución de peróxido de carbamida o de hidrógeno. Cuando se realiza bajo la supervisión del dentista, el blanqueamiento en casa es un procedimiento muy eficaz.

– Blanqueamiento en la consulta: Este procedimiento, menos frecuente y más costoso, necesita entre 30 minutos y una hora por visita, y usted debe volver a la consulta varias veces para lograr el color deseado. A fin de proteger la boca, es posible que el dentista aplique una sustancia con consistencia de gel sobre las encías y coloque un ” escudo ” de goma alrededor de los cuellos de los dientes. Luego aplica un agente oxidante (solución blanqueadora) sobre los dientes. A veces, utiliza una luz especial para ayudar a activar el agente blanqueador.

Pero, los dientes recientemente blanqueados, ¿se volverán a manchar? El COEA puntualizó que cualquier diente puede mancharse, inclusive las carillas estéticas. Para impedir la reaparición de las manchas, evite el tabaco, el café, el té, el vino tinto y los alimentos con mucho pigmento, y cepille sus dientes dos veces al día con una crema dental blanqueadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*