La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración ha entregado una serie de consejos para evitar molestias dentales durante el vuelo, que podrían intensificarse debido a los cambios de presión en la cabina.

En este sentido, SEPA sugiere a los viajeros tomar una serie de precauciones para evitar inconvenientes en esta materia a la hora de un vuelo:

  1. Los expertos recomiendan que, antes de volar, es aconsejable programar una cita con el dentista, sobre todo si se ha sufrido alguna molestia los días previos al viaje.
  2. El día del viaje, y bajo consejo del dentista, la toma de analgésicos puede aliviar o prevenir el dolor. Aconsejan hacerlo 30 minutos antes de embarcar, y que una vez inicie el vuelo se eviten bebidas calientes y azucaradas (como café, té, refrescos o zumos).
  3. En caso de vuelos tras cirugías orales recientes, es importante el visto bueno del cirujano. Explican que puede ser de ayuda llevar gasas en tu bolso de mano para prevenir y tratar pequeñas hemorragias. Los especialistas recomiendan que ante fiebre o signos de infección (hinchazón de la zona de la cirugía, enrojecimiento y sabor desagradable), es clave localizar a un dentista al llegar a destino.
  4. Finalmente, los expertos recuerdan que siempre se debe viajar con un kit de cuidados bucal (cepillo y pasta, hilo dental y cepillos interdentales), para mantener al día el cuidado de los dientes,

Esta organización reitera que ante un episodio de dolor bucal durante un vuelo es importante consultar a un dentista a la llegada al destino, pues los mismos problemas podrían darse en el viaje de vuelta. Sobretodo, si el diente que molesta ya ha sido tratado antes, podría ser una señal de la necesidad de revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*