El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha informado que renovó con la Comunidad de Madrid el convenio de Atención Bucodental Infantil para este año. El nuevo convenio es, en lo esencial, similar al del año pasado, aunque se han incorporado variaciones en algunos de los tratamientos con el fin de simplificar los procesos de derivación.

En concreto, según la organización, los colegiados que ya se apuntaron en 2017 al convenio, fueron renovados automáticamente para este año. Para nuevas incorporaciones al convenio, es necesario cursar el alta aportando toda la documentación requerida. Este proceso se puede hacer de manera telemática a través de la página web del COEM.

EL COEM explicó que el proceso de derivación de pacientes sigue siendo igual que en el convenio anterior. El paciente acude a una USBD y el dentista del centro de salud será quien prescriba los tratamientos que se deben realizar y que anotará en el ANEXO III que entregará por triplicado al paciente. Éste, de forma libre, podrá elegir entre los profesionales adscritos al convenio, pedirá hora y en el plazo de diez días se le debe dar, por lo menos, una primera cita.

En el caso de discrepancia con el tratamiento derivado u observarse que debe ser ampliado (siempre contemplando los tratamientos que recoge el convenio), se debe cumplimentar el ANEXO IV, de derivación inversa, para que en la USBD se le deriven los nuevos tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*