El Consejo General de Dentistas de España continúa su lucha contra la publicidad sanitaria engañosa. Esta vez, ha denunciado ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a la empresa Sonrisa Online por las actividades publicitarias y comerciales que está realizando, ya que son ilegales y podrían suponer un riesgo para la salud pública.

Según la institución, desde la página web de la compañía http://sonrisa-online.com/ se publicitan y comercializan unos alineadores dentales para que el paciente se haga el tratamiento de dos formas posibles:

1.- Desde su domicilio, sin prescripción facultativa y sin la debida supervisión de un dentista, el único profesional capacitado para diagnosticar y tratar los problemas bucodentales.  El proceso consta de tres pasos.

  • La empresa Sonrisa Online enviará al cliente un kit de impresión para que sea él mismo quien tome las impresiones de la dentadura y se las envíe a la compañía.
  • Una vez recibidas las impresiones, Sonrisa Online enviará mensualmente al cliente los alineadores.
  • Terminado el tratamiento y, si el cliente quiere, podrá solicitar retenedores y un gel blanqueante.

2.-Actuación a través de clínicas asociadas. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Estudio del caso y elaboración del plan de tratamiento de ortodoncia en alguna de sus clínicas, donde se procedería a la toma de impresiones por parte del dentista.
  • El cliente usará los alineadores.
  • Opción de que el cliente pida retenedores y gel blanqueante al terminar el tratamiento.

Respecto a las normativas y a las actividades ilegales de Sonrisa Online, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, aseguró que “la Organización Colegial ha denunciado ante la Administración estos hechos para que se impongan las sanciones que procedan y se adopten las medidas necesarias para impedir que se haga publicidad de este producto que podría generar graves daños a las personas que lo utilicen”.

El Consejo General de Dentistas insiste en que no se puede banalizar con el bien más preciado que tienen los ciudadanos, su salud. Por ello, solicitan que se tomen las medidas cautelares oportunas para evitar las conductas ilegales de Sonrisa Online.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*