El Estudio de Salud Bucodental 2017 revela que el 60% de los españoles reconoce que su salud bucodental le preocupa “bastante o mucho”, y un porcentaje similar afirma haber visitado al dentista al menos una vez en el último año.

El informe, realizado por Sanitas, indica que cada vez son más los que superan esta frecuencia de visitas al especialista, alcanzando un 24% en 2017, seis puntos más que en el pasado año.

Respecto a los hábitos de higiene, menos de la mitad se cepillan las tres veces al día recomendadas y no suelen seguir las recomendaciones sobre el uso diario de colutorio y seda dental, hábitos que siguen solo un 50 por ciento y un 26 por ciento, respectivamente.

El panorama que plantea este informe evidencia que las revisiones bucodentales motivaron el 27% de las consultas, las caries el 24% y las extracciones el 14%. Otros motivos de visita al dentista fueron los implantes, ortodoncias, rotura de alguna pieza, bruxismo o halitosis.

Por otro lado, el estudio informa que la población que no cumple con la recomendación de acudir anualmente a la consulta, en 4 de cada 10 casos lo deja de hacer por motivos económicos, siendo la pereza un factor determinante en casi el 30% de los casos. A estos factores se le suma la falta de tiempo, mencionado por el 20% de los encuestados.

El miedo, es otra de las principales razones para dejar de acudir al dentista. Según el Estudio de Salud Bucodental Sanitas 2017, más de la mitad de la población experimenta sensaciones adversas o sentimientos, provocadas especialmente por las inyecciones en la boca y la extracción de dientes.

Respecto a las consultas previas sobre las clínicas, solo cuatro de cada diez se informan sobre los centros y/o profesionales antes de acudir al dentista. La mayoría, un 69,6%, pregunta a familiares o amigos, mientras que un 40% consulta Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*