Del 14 al 16 de junio se celebrará en el Hospital Clínico de Madrid la Conferencia Internacional de Control del Tabaco, con el lema: “Meeting new challenges, joining local and global efforts towards the tobacco endgame in Europe”.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha informado que el encuentro, que organizan conjuntamente el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (ENSP), prestará en esta ocasión una atención especial al problema que supone la perniciosa relación entre tabaco y salud bucal.

Para ello, se contará en este reputado foro con las aportaciones de destacados representantes de la Sociedad Española de Periodoncia. Así, las periodoncistas y componentes del grupo de trabajo conjunto SEPA-CNPT, Bettina Alonso y Regina Izquierdo, participarán en una mesa redonda que se llevará a cabo el viernes 15 de junio, de 13.30 a 14.45 h. El objetivo de esta sesión es desentrañar las relaciones patológicas que se establecen entre el consumo de tabaco y la salud bucal, aunque se insistirá también en la importancia que pueden tener las clínicas dentales en las iniciativas y estrategias de deshabituación tabáquica.

Durante el Congreso se contará con relevantes ponentes de instituciones académicas internacionales y europeas, autoridades nacionales y conocidas organizaciones no gubernamentales involucradas en la prevención y control del tabaquismo a nivel nacional e internacional.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) es la organización que agrupa al movimiento de prevención del tabaquismo en España. Actualmente lo constituyen decenas de organizaciones, principalmente asociaciones de profesionales sanitarios y de la Medicina, además de algunos profesionales destacados y relevantes, y mantiene vínculos con otras organizaciones implicadas e interesadas en la prevención del tabaquismo. Además, forma parte de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, que agrupa a coaliciones similares de los diversos países de la Unión Europea.

SEPA recordó que la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo ha estado activa en el control del tabaco desde 1997, y durante los últimos 20 años ha desempeñado un importante papel en el avance de las políticas de prevención y control del tabaquismo a nivel europeo e internacional. La ENSP es la única red paneuropea activa en el control del tabaco, y es una organización clave en la implementación del Convenio Marco de Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS-CMCT) a nivel europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*